Quienes somos

Somos una entidad legal sin fines de lucro, constituida el 2 de diciembre de 1999 en Medellín Antioquia, Colombia. Nuestra fundación está inscrita en la Cámara de Comercio de Medellín y cumple con todos los requisitos legales para operar legalmente en nuestro país.
Nuestro fundador, James Higuita Usquiano, dedica toda su energía y tiempo a ofrecer ayuda a cualquiera que lo necesite. Eso hace que nuestra fundación sea una de las más respetables y reconocidas de nuestro pueblo.

Nuestro Enfoque

Que hacemos

  • Recibimos residuos sólidos reciclables bien como donaciones o bien recogiéndolos nosotros mismos. Estos residuos luego, con la ayuda de nuestros socios, son comercializados con el fin de encontrar recursos para nuestras actividades.
  • Creamos una cultura ambiental, en torno a la gestión de basura amigable con la vida. Esto lo logramos realizando conferencias, presentaciones y eventos en escuelas, universidades, entidades públicas, etc.
  • Ayudamos a los drogadictos a desintoxicarse con la ayuda de los médicos y a reintegrarse en la sociedad brindándoles lo básico para comenzar una nueva vida. Les proporcionamos un hogar hasta que puedan independizarse y un trabajo a través de nuestros socios.
  • Brindamos hogar a familias que viven en la calle, en su mayoría inmigrantes de Venezuela y les ofrecemos trabajo a través de nuestra red de socios para que puedan vivir lo más pronto posible por su cuenta.
  • Ayudamos a tribus indígenas de la región de la Guajira:
    -Proporcionar maquinaria y conocimiento para producir de manera más eficiente sus productos.
    -comercializar sus productos a través de nuestras empresas colaboradoras con el fin de tener mejores beneficios
    -al aconsejarles sobre cómo invertir sus beneficios en el bien común
    -al canalizar las donaciones obtenidas a través de nuestros socios en cosas que necesiten, como construir una escuela, comprar tanques de agua, etc.

- Nuestra misión

Ayudando a todos los que se encuentran en condiciones vulnerables y menos privilegiadas a tener una segunda y mejor oportunidad en la vida. Esto lo logramos hacerlo a través de la educación, programas de desintoxicación, trabajos y muchas otras actividades.

- Nuestra visión

Ser una organización líder en capacitación y educación sobre el manejo ambiental de residuos sólidos, en ofrecer desintoxicación y reeducación de jóvenes drogadictos, en ayudar a las madres a sostener a sus familias y en apoyar a las comunidades indígenas de la región de La Guajira.

- Nuestros programas

  1. Programas educativos de gestión ambiental
  2. Organizar actividades voluntarias de reciclaje
  3. Trabajo voluntario de los jóvenes drogadictos en las fincas para que se pongan en contacto con la naturaleza y se alejen de las tentaciones del pueblo.
  4. Programas educativos de los pueblos indígenas para poder obtener becas
  5. Programas educativos para los pueblos indígenas para que aprendan a aprovechar mejor sus productos locales.
  6. Envío de jóvenes drogadictos a las comunidades indígenas para ofrecer trabajo social para que estén cerca de la naturaleza.
  7. Construcción de instalaciones para los fines de nuestras actividades.

Nuestra historia

  • En 2002 debido a la vulnerabilidad de las personas sin hogar, creamos el programa CRISTO EN EL ASFALTO, ayudando a seres humanos que sufren de Drogadicción, resocializándolos y reintegrando a la sociedad y al trabajo.
  • 2004 Fundación Vivo Positivo siente la necesidad de desarrollar programas de atención orientados a mujeres jefas de familia en estado de abandono. A la fecha se han beneficiado más de 5000 mujeres y su núcleo familiar.
  • 2015 con la llegada de migrantes a nuestro país, ampliamos nuestra cobertura de servicios de asistencia social con capacitación y apoyo en emprendimiento para esta población vulnerable que escapó de la horrenda dictadura en nuestro hermano país de Venezuela.
  • 2018 considerando la necesidad que surge de la asistencia en las calles de nuestro programa CHRISTO EN EL ASFALTO, sentimos el clamor de muchas de las personas asistidas que manifestaron su incapacidad para salir del flagelo de las drogas, estando en las calles. Así nació la Casa de Rehabilitación “CRISTO EN EL ASFALTO”, un espacio rural, agrícola acondicionado con la infraestructura necesaria y personal profesional, para acompañar a estos seres humanos en un PROCESO DE REHABILITACIÓN, RESOCIALIZACIÓN Y REINSERCIÓN a la vida social, convirtiéndolos en útiles, Seres felices y productivos. Nuestra sede cuenta con la infraestructura para la terapia educativa y ocupacional, a través de la granja avícola, el cultivo de hortalizas y la elaboración de utensilios de limpieza para el hogar (escobas, fregonas) y otras artesanías.
  • 2021 Decidimos expandir nuestra ayuda y apoyo a las comunidades indígenas de la región de La Guajira, niños indígenas mueren de hambre y falta de atención médica esencial, con nuevas tecnologías en la fabricación de sus productos locales, la comercialización de los mismos de manera más justa y con programas de educación, salud, trabajo y obras sociales en la región.
Ir arriba
Ir al contenido